viernes, 29 de mayo de 2009

Asignaciòn de Mesas por grupos

Buenos Dìas, tomando en consideraciòn el tiempo que tenemos en el presente semestre, analisen la siguiente propuesta y si consideran que es viable, transmitarlas a sus compañeros y demen su opoiniòn respectiva.
PARA LAS MESAS DE TRABAJO E INTERVENCIONES, DEBEN ORGANIZARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:

EQUIPO I Y 2:
1).- LEY ORGÁNICA DE REFUGIADAS Y REFUGIADOS, ASILADOS Y ASILADAS:
PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN ESTA LEY PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADOS O REFUGIADA. EN CASO DE DUDA EN LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTA LEY QUE PROCEDIMIENTOS DEBEN SEGUIR.¿QUIENES SE CONSIDERAN REFUGIADOS O REFUGIADAS?. ¿DIGA LO TIPOS DE SANCIONES APLICABLES A LAS PERSONAS QUE INGRESEN A NUESTRO PAÍS Y PERMANEZCAN ILEGALMENTE EN EL TERRITORIO NACIONAL. MENCIONE LOS SUPUESTOS DONDE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO O REFUGIADA NO SE RECONOCE. CUANDO CESA LA CONDICIÓN DE REFUGIADO O REFUGIADA. COMO SE PIERDE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO O REFUGIADA. COMO ESTA INTEGRADA LA COMISIÓN NACIONAL PARA REFUGIADOS O REFUGIADAS. MENCIONE EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA LEY PARA LA EXPULSIÓN DE REFUGIADOS O REFUGIADAS. CONCEPTO DE AFLUENCIAS MASIVAS. SUPUESTOS PREVISTOS PARA EL INGRESO DE GRUPOS DE PERSONAS NECESITADAS DE PROTECCIÓN. PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA LEY PARA OTORGAR ASILO. TODOS LOS INTEGRANTES DEBEN PARTICIPAR.
EQUIPO III Y IV.
LEY ORGÁNICA PARA LA PARTICIPACIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
OBJETO Y NATURALEZA JURÍDICA. AMBITO DE APLICACIÓN. PRINCIPIOS. DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD .DEFINICIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD .DEFINICIÓN DE COMITÉS COMUNITARIOS .OBJETIVO .COMPETENCIAS DEL ORGANO RECTOR. CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD .DEFINICIÓN. FINALIDAD .QUIENES INTEGRAN EL CONSEJO DIRECTIVO. ATRIBUCIONES. TIPOS DE REGISTROS. TIPOS DE SANCIONES.
.

EQUIPO IV Y V:
LINEAMIENTOS PLATAFORMAS NACIONALES PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGOS DE DESASTRES:
QUE ES UNA PLATAFORMA PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGOS DE DESASTRES (RRD).BREVE RESEÑA HISTÓRICA. POR QUÉ SURGIÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON LAS PLATAFORMAD NACIONALES PARA LA RRD. OBJETIVOS. PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES. COMPOSICIÓN. PRINCIPALES FUNCIONES. PRINCIPIOS MÁS IMPIORTANTES.

EQUIPO VI: REGLAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA
OBJETIVO. PRINCIPIOS. FUNCIONES. CONCEPTO GENERAL.
EQUIPO VII: LEY DE MEDICAMENTOS.
VIGENCIA. FUNCION. OBJETIVO ESPECIFICO. CONFORMACION ESTRUCTURAL.
DEBEN INVESTIGAR LA VIGENCIA DE LAS LEYES. NRO. DE GACETA OFICIAL EN QUE ENTRO EN VIGENCIA. TODOS LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS DEBEN PARTICIPAR, ES DECIR CADA INTEGRANTE DEBE SELECCIONAR UN PUNTO PARA INTERVENIR. NO HAY OTRA OPORTUNIDAD. EN CASO DE ENFERMEDAD PRESENTAR JUSTIFICATIVO.

9 comentarios:

Proyecto Ambulatorio 2009 dijo...

Buenas Tardes Profesor.
Me parece que el realizar la discusión de toda esta normativa mediante las mesas de trabajo, es una buena manera de fijar los conocimientos a través del análisis y el debate, nos permite desarrollar criterios y puntos de vista personal y quizás aportar y comentar los artículos de mayor relevancia para nuestra carrera y responsabilidad; por otro lado podemos revisarla sin mayores presiones que cuando el estudiante tiene que prepararse para un examen, todo esta en uno y es necesario leerlas con detenimiento para poder sacar conclusiones.
Soy Henry López. Administración de Desastres, III Semestre, nocturno, sección 303.

COMUNIDAD EL VIGIA PARTE BAJA, LOS TEQUES ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA dijo...

Estimado Profesor mis respetos para Usted; estoy totalmente deacuerdo con mi compañero Henry y en nombre de mi grupo No.4, cuyos integrantes son Orlando Peña, Rosa Mari Torres, Julio Martinez y mi persona nos parece una buena forma de aprender a analizar estas leyes a travez de esta forma. Nos vemos el Miercoles cualquier dificultad al respeto se lo haremos saber. Gracias.

ALLISON BRACHO, SECCION 303, NOCTURNO, ADMON DE DESASTRES

Unknown dijo...

Buenas noches Profesor.
me parece que es la mejor manera de debatir y desarrollarnos para nuestra carrera yya que aportando ideas se puede lograr un mayor conocimiento y desarrollo en le materia

omaira dijo...

Buenas noches profe pienso que esta forma como lo es la masa de trabajo es la mas adecuada ya que estaremos analizando cada unas de estas leyes. Y me parece que de esta manera se interactúa en los diferentes criterios que tenga cada compañero y sobre todo con su explicación o apoyo seria más fácil de entender que pase muy buenas noches

Renny Hernandez dijo...

Buenos dias profesor , me parece excelente la idea de la discusión de mesa , ya que de esta manera vamos a intercambiar ideas y tomaremos más en cuenta la materia. Es importante destacar que es de suma importancia el conocer de todas Las Leyes para así no pasar por ignorantes ya que compramos una de éstas Leyes cuando la situación así lo requiere.Renny Hernández Piedra. C.I:9745949. Adm. de Desastres 303. Nocturno.

Yaminez Gonzalez dijo...

Buenos días Profesor.
disculpe el retraso de esta información, el hecho de haber realizado la discusión de toda esta normativa mediante las mesas de trabajo, es una eficaz, y metodologica forma de entender los conocimientos a través del análisis y el debate, nos permite desarrollar criterios y puntos de vista personales y de algún modo aportar y comentar los artículos de relevancia para nuestra carrera y responsabilidad; por otro lado podemos revisarla sin mayores presiones, realmente me pareció muy buena la decisión de las mesas de trabajo, así de esta manera nos vamos familiarizando con nuestra carrera en cuanto a las mesas de trabajo.

Mirna Reyes dijo...

Buenas noches Prof.Montero.
Las mesas de trabajo es una forma bastante dinámica de integrar al estudiante, al conocimiento detallado de estas normativas, analisar y debatir las misma nos ayuda a una mejor comprension, con diferentes puntos de vista que nos facilitan aclarar y fijar los conocimientos. Se ha dicho acertadamente que cada época trae aparejado un sistema de educación y que éste debe responder a las necesidades reales de una población, a una filosofía y estar condicionado histórica y socialmente, por lo que considero muy acertado la realización de estas mesas de trabajo.

humbertogutierrez dijo...

buenas tardes profesor mi comentario es con respecto a las mesas de trabajo compartir ideas importantes entre los grupos llegar a una conclusion o analisis que esto nos ayudara a la hora de ejecutar un examen. todo esta en uno y es necesario leerlas con detenimiento para poder sacar conclusiones.

yonathan dijo...

buenas noches profesor me parece muy racional y adecuado el comentario de mis compañeros de aula sobre las mesas de trabajo y los debates en el aula.
por otra parte aca esta mi comentario sobre lo que usted publico.
Las Normas Mínimas para la Educación en Situaciones de Emergencia son tanto un manual desarrollado a través de un proceso amplio de colaboración, para que todas las personas —niños, niñas, jóvenes y adultos lo usen en caso de una calamidad, en emergencias y durante crisis crónicas los esfuerzos de reconstrucción temprana, puede contribuir tanto para salvar vidas como para sustentarlas, en tiempos de crisis, particularmente para niños, niñas y adolescentes. La educación en emergencias también ayuda a remediar el dolor dejado por experiencias difíciles ocurridas durante los desastres.
En el año 2003 se constituye un grupo de trabajo para facilitar el desarrollo de normas mínimas universales para la educación en emergencias. La iniciativa fue acogida dentro de la Red para la Educación en Situaciones de Emergencias, que es una red abierta de organismos de la ONU, ONG, donantes, personal que trabaja en el terreno, investigadores e individuos de las poblaciones afectadas que trabajan en conjunto para velar por el derecho, su principal motivo es promover el derecho a la educación para las personas afectadas por emergencias mediante recomendaciones y garantizar el intercambio regular de información entre sus miembros y asociados.
Esta es enfocada hacia las áreas esenciales de participación de la comunidad y el uso de los recursos locales al aplicarse las normas contenidas en este manual, así como velar porque las respuestas educativas de emergencia estén basadas en una evaluación inicial que es seguida por una respuesta apropiada y un monitoreo y evaluación…